La línea
LA LINEA
Entre las estrelladas atmósferas de la mentalidad de veronika, relucían las figuras de personajes ambulantes sin parada en Pensamientos Conocidos. Ella no tenía un freno para su imaginación, aquellos otros en el Antiguo E.T. sí. El freno era virtual, fenomenicamente indestructible y no local. Aparecía en la población mas joven, alrededor de los veintidos años y los incapacitaba para cualquier tarea crítica. Solo con grandes esfuerzos se podía disolver, las emisiones decían que una experiencia cercana a la muerte limpiaba de frenos cualquier conciencia, venían probablemente del Comité, pero no decían que una vez licuado, dejaba tal sensación de miedo a la muerte que te convertía en observador hasta el final de tus dias. Pocos no pasaban por el ritual iniciático que suponía librarse del freno imaginario, pero menos eran los que desestimaban la penetrante huella en busca de nuevos acercamientos, la única manera de convertirse en buscador clave y ser útil a la causa.
En los momentos en que la causa se desfigura con los efectos, y millones de seres distienden sus nervios seguros de estar vivos, pero castrados visualmente, ciegos para ver mas allá del caos de la guerra, con los ojos fijos en ella y sus detalles, incapaces de ver las relaciones y las preguntas, me pregunto si no poder pensar es peor pesadilla que ser observador.
Los cuernos salen por detrás de la formación, informando a los sujetos de su llegada a un nuevo escaparate informativo, los reciben anuncios tapadera de poderosas visiones de lo ignominioso, todos quedamos convencidos de que vale la pena resistir, otros deciden que la resistencia es un periodo de letargo impuesto subliminalmente y se suicidan, no es la primera vez, y por lo tanto la sensación de peligro es total, pero hay algo que nos dice: Alto!, y salimos victoriosos de nuestra excursión, sin embargo, algo ha cambiado en nuestra forma de entender la guerra, alguien nos llama con cariño desde no se sabe que lugar, dandonos un nombre, ya no estamos solos, nos incitan a nuevas excursiones, nos hablan de cosas que solo podíamos imaginar, nos ayudan a verlas con los ojos cerrados, nos equipan para la lucha. Las marchas hacia delante y atrás quedan bloqueadas, ahora alguien te conduce para no moverte de tu puesto, asignado desde espacios intermedios, tu puesto es uno y se llama como tú, así es fácil entender que, cualquier movimiento te moverá en la linea, tienes un equipo millonario, no sabes de donde viene pero se ajusta a tu personalidad como un guante, te dice que es la linea, y que pasa si te mueves por ella, el tiempo es algo que quieres descubrir, porque descubres al instante en que consiste la guerra que en él se libra.
Las circunstancias se parecen mas a tus sensaciones, puedes moverte en el tiempo con ayuda de tus músculos, haciendo pequeñas circunferencias, encuentras bucles por todos lados, pero ya no te dejan paralizado, averiguas sus detalles y los transmites a tus amigos del Comité, los observadores te parecen una gran manta dormida, ahora tu familia es otra, y ella te dice que tienes un destino como buscador, encontrar tu tiempo dentro de la gran guerra, un tiempo que llevará tu nombre.
Aún me siento un poco mareado cuando oigo:
- N Veronica, tienes una misión en la linea. Buena suerte.
Comentarios
Publicar un comentario